31 agosto, 2010

Ante la muerte de Franklin Brito


ANTE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En la noche del día lunes 30 de agosto de 2010, en la ciudad de Caracas, ha fallecido a los 49 años de edad el productor agropecuario Franklin Brito, víctima de un paro cardiaco después de una larga huelga de hambre que mantenía en protesta por lo que consideraba un atropello cometido en su contra por parte del régimen venezolano que lidera el Golpista Hugo Chávez Frías.

Su lucha comienza en 2003, cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emite unas cartas agrarias que le arrebata sus tierras ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en el Municipio Sucre del Estado Bolívar, permitiendo toda clase de arbitrariedades e irregularidades demostradas ante la opinión pública nacional.

Brito, que cumpliría 50 años en septiembre, a principios de diciembre de 2009 fue trasladado por una comisión compuesta por representantes de la Fiscalía, Policía y bomberos a las instalaciones del Hospital Militar donde estuvo detenido contra su voluntad por orden de la justicia venezolana para salvaguardar su vida por protestar con su cuerpo, al que había sometido a seis huelgas de hambre, para hacer visible su drama. Con las cinco primeras -entre las que además se cosió la boca y se amputó el meñique de la mano derecha- exigió la devolución de sus tierras en el estado Bolívar, tras ser invadidas en 2004 por grupos simpatizantes del Gobierno, y la indemnización por haber sido expulsado de su casa y su trabajo como profesor. Protestas que fueron ignoradas vulnerando así todos sus derechos constitucionales.

Queremos hacer llegar a la familia Brito Rodríguez, amigos y demás familiares, nuestro más sincero abrazo invisible como muestra de solidaridad en estos momentos de desconsuelo que los embarga. Sirvan nuestras oraciones para el descanso en paz de nuestro amigo y el consuelo de quienes en esta tierra sufren tan irreparable pérdida.

Ante tal hecho, la UNIÓN CANARIO VENEZOLANA (UCVE), una vez más, exhorta al Gobierno de España y su representante José Luis Rodríguez Zapatero, así mismo, al Gobierno de Canarias y su representante Paulino Rivero, a condenar enérgicamente la violación de los derechos humanos que ocurren en Venezuela, y a no convertirse por su silente actitud, en CÓMPLICES del Gobierno Totalitario y Dictatorial de Hugo Chávez.

En la UNIÓN CANARIO VENEZOLANA (UCVE), reiteramos que seguimos en la lucha por restituir la libertad y la democracia en Venezuela, y continuaremos con las acciones pertinentes para denunciar las violaciones a los derechos humanos y la constitución por parte del Gobierno de Hugo Chávez y los Gobiernos cómplices que lo apoyan.

Unión Canario Venezolana (UCVE)

Santa Cruz de Tenerife, 31 de agosto de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA INICIATIVA, LOS FELICITO Y ADEMAS CREO QUE DEBERIA EXTENDERSE EL COMUNICADO A LOS PARLAMENTARIOS DE LA UNION EUROPEA.