El pasado lunes 19 de abril de 2010, la Unión Canario Venezolana ofreció HONORES Y OFRENDA FLORAL ANTE EL BUSTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, en honor a los próceres de la patria, en reconocimiento a su gesta heroica libertadora, al conmemorarse el bicentenario del comienzo de la emancipación de Venezuela, tras trescientos años de colonización española, conocido como la “Revolución del 19 de abril de 1810” de Caracas y el “Primer grito de independencia”.
El acto estuvo presidido por el presidente de UCVE Sr. Agustín Rodríguez acompañado de los miembros de la Junta directiva y representantes de partidos políticos de Venezuela en Tenerife.
El presidente de UCVE, Agustín Rodríguez, señalo que “hacemos un llamamiento a todos los venezolanos, a que nos unamos y reflexionemos acerca de los sueños e ideales de los fundadores de la nacionalidad y recordarnos que una República es un proyecto social fundado en la libertad, la igualdad, la justicia y el respeto a una legalidad que obliga a gobernantes y gobernados, que son las bases, a vivir y progresar en paz. Venezuela no debe estar bajo el dominio de ningún imperio extranjero ni de un gobierno Dictatorial Constitucional como el que hoy rige los destinos del país”.
Edelmiro García C., Secretario General de Primero Justicia en el Exterior (Canarias), destacó en su discurso, “la necesidad de independizar a Venezuela de las nuevas colonias extranjeras que dominan actualmente al país con la complicidad del gobierno del presidente Hugo Chávez F., disfrazándolo de proyecto de integración latinoamericana donde el dominio interno de cuba y su dictador, además, las alianzas con otros gobiernos dictatoriales, son las que llevan las riendas actuales del país”.
Por su parte, José Moisés Fernández V., Coordinador de Un Nuevo Tiempo en Tenerife, hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que “independice al país de los males que lo aquejan en la actualidad. Estamos bajo el dominio de la delincuencia, la inseguridad personal, la falta de empleo, la persecución de la disidencia, la carencia de servicios básicos, etc... y vemos como otro imperio está dominando al pueblo venezolano, el imperio de los que pregonan una falsa igualdad, una revolución socialista que se está llevando los recursos del país como lo hicieran los colonizadores antes de la independencia”.
A este acto estuvieron invitados los altos funcionarios del consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Tenerife, para que junto a todos, rindieran los honores correspondientes y dieran las palabras que la ocasión merecía. Pero, tras haber recibido la invitación y como es su costumbre, no asistieron ni dieron excusas. Presumimos que ante esta situación, sus altos funcionarios mienten al decir “que el consulado busca el acercamiento, y está a la disposición de todos sus compatriotas por una integración donde la igualdad y el respeto sea el estandarte del mismo”. Lamentamos mucho que nuestro consulado de Venezuela, no tenga la gallardía ni el coraje de hacer frente a las múltiples invitaciones que este colectivo le brinda a cualquier evento institucional.
La Unión Canario Venezolana reitera su compromiso de seguir trabajando para el colectivo que representa junto a las autoridades canarias y españolas como lo han venido haciendo, solo esperamos que el consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Tenerife se sume a esta labor que va en beneficio de todos los venezolanos sin distingo de parcialidad política alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario