Ex presidente de Venezuela en dos ocasiones, fundador del partido socialcristiano Copei y redactor de la Ley del Trabajo, Rafael Caldera falleció en la madrugada del 24 de diciembre de 2009, en su residencia en Caracas, a la edad de 93 años
Por Sergio Goicoechea
Para algunos será recordado por su carrera política y su incuestionable sentido democrático como reflejo de sus actuaciones frente a la primera Magistratura del país en sus dos legislaturas a la cual fue electo.
Para otros, por ser CULPABLE de la actual desgracia que embarga a nuestro país al conceder un indulto al actual presidente de la república Hugo Chávez Frías. Una inexplicable actuación de un hombre que se caracterizo por su talante democrático y humanista.
CULPABLE de conceder un indulto a un traidor de la constitución, la patria y del pueblo venezolano.
CULPABLE de conceder un indulto a un hombre que llevo engañado a unos jóvenes soldados a sublevarse contra un gobierno legítimamente constituido y que dejó en esa acción más de un centenar de personas fallecidas por su irresponsabilidad.
CULPABLE de conceder un indulto al cobarde de Sabaneta de Barinas que permaneció escondido en el Museo Militar mientras sus jóvenes soldados confundidos eran masacrados y masacraban la vida de inocentes sin saber de qué se trataba todo eso realmente.
CULPABLE de conceder un indulto a una persona extremadamente peligrosa, por sus traumas de incapaz frente a sus compañeros tanto superiores como subalternos en su mediocre carrera militar.
CULPABLE de conceder un indulto al responsable de las muertes de su acción golpista, y que hoy ha condenado a unos inocentes a 30 años de prisión por unos hechos que no cometieron y persigue sin compasión a miles que no han respaldado su actuación.
CULPABLE de haber aprovechado la oportunidad de ese golpe de estado para impulsar nuevamente su carrera política en su discurso de condena a tan lamentable hecho, pero que al condenar también justificó.
¿Será que ese indulto fue su forma de pago por la colaboración política que le dio ese golpe de estado? No quisiera pensar que también era cómplice de su indultado personaje.
Se fue de esta tierra dejando a sus hijos y nietos el legado de su irresponsabilidad. El legado de un indulto que también sufren todos sus descendientes.
Esta fecha quedará presente para el recuerdo de muchos venezolanos, no tanto por ser día de la navidad, sino por ser el día en que falleció el CULPABLE de indultar al conductor de nuestras desgracias, el ex-militar golpista y responsable de las muertes del 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez Frías.
Soy creyente, se que Dios es misericordioso, pues si él puede, que lo perdone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario