26 febrero, 2012

Cuando el Poder reside en el Chavismo, el ciudadano pierde sus derechos..

EL CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CANARIAS OBSTACULIZA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO ELECTORAL, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN, REGLAMENTOS Y LEYES ELECTORALES.

La Unión Canario Venezolana UCVE y el Hogar Venezolano de la Palma HVP se ven en la necesidad de informar a la opinión pública y organismos internacionales, los actuales problemas que está teniendo el colectivo venezolano para inscribirse o actualizar sus datos en el registro electoral del Consulado General de Venezuela en Canarias, requisito indispensable para poder ejercer el derecho al sufragio en las Islas Canarias los venezolanos residentes en el Archipiélago Canario. Éste es un derecho constitucional de los venezolanos y que constituye la estructura principal en cualquier democracia.

Actualmente las inscripciones en el registro electoral se hacen solamente los martes y jueves de 9 a 12 hs con un cupo irrisorio, marcado unilateralmente por el consulado de Venezuela en detrimento de la comunidad venezolana, todo esto contraviniendo la obligatoriedad legal de un Registro Electoral Permanente - REP.

Más de 1500 afectados han firmado un manuscrito para que la UCVE junto al HVP, los represente en el tema antes descrito. Por ello, se ha presentado una carta al consulado de la República Bolivariana de  Venezuela en Tenerife, en la cual exigimos los puntos que se enumeran seguidamente:

1.       Proceder a la apertura todos los días de la semana del REP, 
2.       Eliminar el requerimiento del pasaporte vigente para el trámite de la inscripción en el REP. Requisito que no está enmarcado en las leyes electorales venezolanas.
3.       Permitir la inscripción de los venezolanos en el  REP en las otras islas del Archipiélago Canario cuando se realicen consulados itinerantes en éstas.
4.       Promover jornadas especiales de inscripción los días sábado a fin de inscribir personas que se les imposibilita hacerlo los días laborales.
5.       Realizar como agente electoral ante el CNE las gestiones pertinentes que permita la apertura de centros de votación en las otras islas del Archipiélago Canario aparte de Tenerife.

En la UCVE y HVP somos optimistas  de que el Consulado de Venezuela se hará eco de los requerimientos que un gran número de venezolanos están realizando en este momento, basándonos en anteriores acciones llevadas a cabo por éste ante solicitudes de la comunidad que representa. Demás está decir, que la razón de ser de un consulado, es trabajar para sus ciudadanos. De igual manera, dejamos constancia a toda la comunidad Canario – Venezolana que tanto la Unión Canario Venezolana como el Hogar Venezolano de la Palma estaremos trabajando por ellos con el entusiasmo y ahínco que nos ha caracterizado desde la formación de estas organizaciones y que sabremos hacer buen uso de la responsabilidad que han depositado en nosotros.   

Agustín R. Rodríguez G.
Presidente UCVE

Jesús E. Vargas L.
Presidente HVP

No hay comentarios: