23 octubre, 2011

Información y reflexiones de la Jornada Extraordinaria del RE en Tenerife del 22/10

En el proceso se inscribieron y actualizaron sus datos unas 80 personas, pero un número no identificado de personas debido a que no tenían el pasaporte vigente se han quedado sin poder realizar este trámite.

Desde nuestro punto de vista, basándonos que el consulado estuvo operativo desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y 80 personas atendidas, se obtiene un promedio de 8 personas a la hora o lo que sería lo mismo 7,5 minutos por persona, algo lento para este proceso ya que contábamos con unos 4 min por persona.

El sistema informático es muy lento y se colapsa por momentos, con lo cual creemos que se debe activar otro ordenador para conseguir una buena media en esta gestión. Hay que tomar en cuenta que con esta media, y sumando que los martes y los jueves el funcionario tiene a parte de inscribir en el REP realizar otros trabajos consulares, hace que muy pocas personas en las 2 jornadas de la semana logren realizar su inscripción, por lo tanto pensamos que se debe colocar un funcionario los martes y jueves solo para la inscripción electoral (por supuesto, si no hay solicitud de este servicio puede realizar otro servicio). Decimos esto porque tenemos los comentarios de los usuarios de estos servicios consulares donde llegan un martes o un jueves y como los funcionarios están ocupados se quedan sin hacer la gestión.

Por otro lado, en cuanto a los requisitos para la inscripción seguimos viendo que el consulado pide el PASAPORTE VENEZOLANO VIGENTE. Dicho requisito creemos que se solicita de forma irregular ya que les hemos solicitado a las autoridades consulares la normativa a la cual ellos hacen referencia donde el CNE pide este requisito en el exterior. Dicho documento no nos lo han mostrado, solo la ley de nacionalidad y ciudadanía que realmente no vemos la relación con el CNE. Hemos comprobado que el sistema no impide que las personas se inscriban si el pasaporte está vencido, con lo cual vamos a seguir peleando este punto.

Necesitamos que todas aquellas personas que se hayan inscrito o actualizado sus datos, y que al pasar los dos meses no tengan el registro actualizado, nos comuniquen a través de nuestro correo electrónico ucve@ucve.es esta irregularidad dándonos su nombre, C.I., y la fecha de la inscripción conjuntamente con su permiso de la ley de protección de datos para que nosotros podamos realizar el seguimiento y reclamación del mismo.

También todas aquellas personas que realicen este trámite los martes y jueves tengan problemas nos hagan llegar sus quejas a través del mismo correo.

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