El Consulado General de Venezuela quiere manifestar su rechazo más categórico a las manifestaciones de un presentador de un programa de una televisión local de Tenerife que recientemente se ha dedicado a verter opiniones personales de profundo contenido xenófobo en contra de los venezolanos que residen en Canarias. Estamos convencidos que las opiniones que ha manifestado este señor hay que entenderlas en clave electoral y en cualquier caso no se corresponden con la opinión mayoritaria del pueblo canario que históricamente ha tenido una relación estrechísima con el pueblo venezolano, sintiéndonos como en nuestra propia casa tanto el canario que emigró a Venezuela como el venezolano que emigró a Canarias. No son tiempos para sembrar discordias y sí para poner el énfasis en todo aquello que nos une, máxime cuando los flujos migratorios pasan por ciclos que se repiten en el tiempo y donde siempre debería primar el sentimiento de acogida entre personas que tienen tantos lazos culturales y de sangre. Venezuela y Canarias seguirán siendo un territorio común por mucho que a algunos les pese.
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias
1 comentario:
Cuando apuntas con un micrófono a un burro, lo más probable que oirás será un rebuzno. Y cuando le das voz en un medio de comunicación a una persona que no está preparada para ello, lo más probable es que el asunto reviente por alguna parte en algún momento. En éste caso, Jorge Vargas, presentador (y al parecer productor) de la tertulia “No corras que es peor”, que se emite en Canal 4 Tenerife, propiedad de Miguel Concepción (empresario influyente de Tenerife y presidente de un club cuasi-descendido), ha estado vertiendo perlitas a lo largo de las semanas mezclado churras con merinas, confluyendo todo en un tradicional y peligroso discurso (si se puede llamar así) de “lo mío, lo primero”. El cénit de la polémica ha llegado cuando en una réplica solicitada por una asociación de venezolanos en su programa del pasado 14 de Abril, el representante de dicha asociación le pone en su sitio y le hace ver al ínclito el mismo error que cometen todos los opinadores de bar: creer que su opinión es la opinión del pueblo.
Como pueden comprobar, la cosa mejora al final del vídeo, con el ínclito fuera de sí a medida que pasan los minutos y con el inefable apoyo de un par de dobles autóctonos de Leslie Nielsen y Tristanbreaker. Ésto ha cabreado someramente a la comunidad venezolana, lo cual ha confluído en rebeldía en la página que el canal tiene el FaceBook, invadida en estos momentos por una avalancha de críticas tal que han optado en dejarlas ahí, en un presunto ejercicio de democracia. Lo chanante del asunto es que Jorge Vargas, que “casualmente” no ha tenido comentarios negativos en el muro de su perfil de Facebook no solo no ha rectificado, sino que se mantiene en sus posiciones con mensajes y comentarios como éste en la mencionada página del canal:
Así mismo, demuestra sus conocimientos de aritmética y geografía
Y se reafirma como líder mediático y social
En ésto último, habría que recordarle el sonado fracaso de la manifestacion que auspició y apoyó él mismo, Mateo Lopez (un independentista liberado con sueldo de asesor de “nosesabequé” en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife) o gente de tan diverso pero contiguo pelaje como el CCN, el PNC, Democracia Nacional y el Grupo El Dia, en la que finalmente aparecieron cuatro gatos mal contados como pueden ver en las fotos del enlace. Por el otro lado, están describiendo acciones para denunciar la página del canal como xenófoba e incluso algunos hablan de poner en marcha una Operation Vargas aprovechando que Google, ese buscador tan rebenque, devuelve al buscar el nombre del ínclito presentador un magnífico resumen de todos sus juicios perdidos y condenas a pagar.
Publicar un comentario