Tal día como hoy, hace 19 años, un grupo de oficiales del ejército venezolano comandados por el Tcnel. Hugo R. Chávez F., en momentos en que en Venezuela campeaba la corrupción gubernamental y el descontento popular por la crisis en que estaba sumergida el país y las medidas económicas que se estaban desarrollando para darle un cambio a esta situación, decidieron dar un “SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO” al gobierno legítimamente constituido del presidente Carlos Andrés Pérez, quien gallardamente hizo frente a la TRAICIÓN de la constitución y al pueblo venezolano por parte de este grupo de militares, quienes bajo engaño (como cualquier cobarde) comandaron a un grupo de jóvenes soldados para que acabaran con la vida de quienes formaban parte o no del gobierno Perecista y quienes dieron su vida en algunos casos sin que la responsabilidad criminal de estos hechos fueran asumidas por sus comandantes.
Con el tiempo, estos TRAIDORES recibieron el apoyo de la población cansada de una democracia corrupta que solo beneficiaba a un grupo elitesco del pueblo venezolano. Sin embargo, quienes somos respetuosos de la leyes y la constitución condenamos tal hecho como TRAICIÓN DE COBARDES al no estar plasmado en nuestro régimen jurídico la sublevación armada y criminal ante las autoridades gubernamentales saltando todo camino jurídico que bien pudiera (como luego fue) separar del cargo a un mandatario que estuviera involucrado en hechos de corrupción o malversación de fondos públicos.
Estos oficiales TRAIDORES quienes con el apoyo de grandes figuras de la sociedad venezolana (académicos, intelectuales, periodistas, políticos, medios de comunicación, etc.), así como, del pueblo llano que por décadas fueron excluidos o no atendidos cuando sus derechos reclamaban, decidieron participar en el plano democrático de la única forma posible concebida por la cultura del venezolano por medio del sufragio en el año 98, resultando su formula apoyada por la gran mayoría del pueblo quienes vieron en ese momento que podían ser una alternativa a una Venezuela de inclusión de todos los venezolanos.
Nuevamente la TRAICIÓN se hizo patente en este grupo de militares, que ahora estando en posesión del poder, repartidos en ministerios y direcciones de altísima importancia traicionaron a muchos de esas grandes figuras al darle un vuelco al país que no era el que se habían trazado en un comienzo, convirtiéndose en males peores, solo basta revisar los discursos y promesas incumplidas, las violaciones a la constitución y derechos fundamentales de algunos venezolanos, amparados por los demás poderes públicos que bajo las ordenes del líder de esta mal llamada “REVOLUCIÓN” se han hecho cómplices de esta acción.
TRAICIÓN al pueblo, cuando de aquella exclusión que condenamos en la “democracia” bipartidista, esta se ha radicalizado entre revolucionarios y escuálidos.
TRAICIÓN a la patria, cuando vemos como servicios sensibles del estado son conducidos por miembros de otros países.
TRAICIÓN al pueblo, cuando con la complicidad de la Asamblea Nacional y los otros poderes del estado se ha permitido el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios.
TRAICIÓN al pueblo, cuando no se permite la investigación imparcial de hechos que han menoscabado el interés colectivo del pueblo en el manejo y despilfarro de los recursos del estado.
TRAICIÓN al pueblo, cuando teniendo necesidades sus recursos son desviados a otros países sin el consentimiento del pueblo.
TRAICIÓN al pueblo, cuando con ingresos obtenidos en estos años de gobierno, que son mayores a los obtenidos por los anteriores gobiernos de la llamada “cuarta republica”, aun los servicios hospitalarios, de vivienda y educación carecen de infraestructura adecuada dejando en el olvido a los ciudadanos de pocos recursos a merced de su propia suerte.
TRAICIÓN al pueblo, cuando en 12 años de gobierno las cifras de fallecidos por acción del hampa supera la cifra de 150.000 venezolanos sin que hayan tomado eficaces medidas para paliar esta situación.
TRAICIÓN al pueblo, cuando cada domingo por un programa de televisión de la más baja categoría, de la manera más visceral se dan discursos demagógicos con los que se burlan del pueblo quien tiene sus esperanzas puestas en un gobierno que al final se lucra de hambre del mismo.
4 de febrero de 1992 fue el comienzo de una TRAICIÓN, veinte años después luchamos por su culminación, y no descansaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario