La Junta Directiva de la Unión Canario Venezolana (UCVE), se conduele por el sensible fallecimiento de D. Fabián Gutiérrez González (Q.E.P.D.), cónsul honorario de España acreditado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (Venezuela), ocurrido el día domingo 4 de julio del presente.
Queremos hacer llegar por este medio a los familiares y amigos, nuestro más sincero abrazo invisible como muestra de nuestra solidaridad en estos momentos de desconsuelo que los embarga. Sirvan nuestras oraciones para el descanso en paz de nuestro amigo y el consuelo de quienes en esta tierra sufren tan irreparable pérdida.
En Santa Cruz de Tenerife, a los 12 días del mes de julio del 2010
La Junta Directiva.
Fabián Gutiérrez González, cónsul honorario de España acreditado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, falleció el domingo 4 de julio, cuando asistía al XVII Festival de Tradiciones Canarias en América, que este año se celebraba en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de la ciudad de El Tigre (sur de Anzoátegui).
24 años de servicio al colectivo español en Oriente
Gutiérrez González, de 67 años de edad, nació en la capital de Asturias, Oviedo, el 5 de julio de 1942, emigrando a Venezuela el 7 de abril de 1959, a la edad de 17 años. Obtuvo el título de licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Oriente (UDO) en 1978, donde incluso ejerció la docencia; y luego, el de abogado por la Universidad Santa María (USM) núcleo de Barcelona, donde se graduó en 2001.
Este ovetense fue designado delegado consular para Puerto La Cruz hace unos 24 años, precisamente el 24 enero de 1986, para luego seis meses después, el día 5 de agosto, ser nombrado vicecónsul honorario en esa ciudad del norte de Anzoátegui. Desde el 18 de junio de 2007, fue promovido como cónsul honorario, acreditado en la ciudad porteña.
Dentro de su actividad profesional, fundó su propio escritorio auditor y jurídico, ‘FG y Asociados’, siendo asesor y comisario de numerosas empresas comerciales. También fue facilitador del Colegio de Contadores Públicos del estado Anzoátegui en materias contables y fiscales, y también se dedicó a proyectos de construcción.
Entre sus cargos institucionales figuran haber sido cofundador y presidente del extinto Centro Cultural y Deportivo Español de Puerto La Cruz; y presidente del Rotary Club en la misma ciudad. Fue condecorado con la Orden al Mérito en el Trabajo, en su primera clase, por la República de Venezuela.
Casado desde 1964 con la malagueña María Victoria Castro Sacón, fue padre de tres hijos (Fabián, Francisco Javier y María de los Ángeles), todos profesionales, y tuvo tres nietos (Fabián Alejandro, Mariángel y Marco Antonio).
Fabián Gutiérrez González fue incinerado el martes 6 de julio en el Cementerio Parque Metropolitano de la capital anzoatiguense, en compañía de sus seres queridos, y multitud de allegados y amigos.
En mayo de 2009, Fabián Gutiérrez había recibido a una delegación integrada por el embajador de España, Dámaso de Lario Ramírez; el cónsul adjunto, Jorge Peralta Momparler; el secretario general de Consejería de Trabajo e Inmigración, Manuel Sánchez y Sánchez-Merchán; y el consejero económico y Comercial, Juan Carlos Recoder De Caso.
Previamente, en marzo de 2009, también recibió y acompañó en su gira al cónsul general de España, Aníbal Julio Jiménez Abascal; y en mayo de 2008, a una delegación del CRE de Venezuela, que celebró su plenaria en Lechería, específicamente en el Centro Gallego. También recibió recientemente, al consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, Manuel Luis Rodríguez González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario