09 noviembre, 2009

Nueva providencia de CADIVI





 La nueva providencia que la Comisión de Administración de Divisas publicará a finales de noviembre y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2010 para la entrega de moneda extranjera a los viajeros contempla una tabla de asignación que será por destino y duración del viaje, en la que el monto que se autorizará podrá ser un poco mayor a los 2 mil 500 dólares.
Manuel Barroso presidente de Cadivi indicó que actualmente se están trabajando sobre dicho monto de asignación que podrá ser mayor a los 2 mil 500 dólares, cifra que se dará a conocer, con exactitud, próximamente.
"Al hablar de autorizaciones por destino y de acuerdo con la duración del viaje tiene que haber una diferenciación en cuanto a si la persona va a viajar al Caribe, a países vecinos o a destinos más distantes del territorio nacional y, por lo tanto, los gastos son mayores, por lo que para tales efectos, en la nueva providencia se publicará una tabla", sostuvo Barroso, reseña EFE.
Explicó que esta nueva providencia modifica la actual, por lo cual, CADIVI ha establecido un periodo de transitoriedad que no es un obstáculo para las personas.
Aclaró que las personas que vayan a viajar al exterior en diciembre y permanezcan fuera del país hasta principios de enero no deben hacer una nueva solicitud, sino que se ha establecido un mecanismo de notificación para informar a la administración cambiaria acerca de ese viaje, su duración y poder satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios: