18 enero, 2007

Venezolanismo.


Actualmente, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, nuevamente reelecto “por mayoría”, para un nuevo periodo de seis años, se dispone junto a sus mas allegados seguidores, dar una vuelta de tuerca mas, a su inescrutable gobierno y que bolivariano. Aparte de unos cuantos acólitos con miniaturas por cerebro y encefalograma plano, cuenta con la momia de Tutamcastro, que le aconseja que es lo mejor, no para Venezuela y los venezolanos por supuesto.

Hay que contar inefablemente con el hecho, de que actualmente se está dando en la América Latina, una ola socializadora. Este fenómeno no es extraño a los latinoamericanos, la gran mayoría son pobres de solemnidad y están acostumbrados a que el cacique de turno los mangonee, les robe y haga uso del derecho de pernada, todo ello herencia del colonialista del pasado.

Cada país, cada región, cada estado tiene su Mesías. No hay que ser Nostradamus para ser agorero y mandón en éstos solares, solo se requiere formar un grupito mas o menos numeroso, ser muy atrevido y estar armado, no es necesario ser inteligente ni trabajador.

Este sujeto no cree en nada ni nadie pero debería lavarse bien la boca y meditar cuando dice que Jesucristo fue el primer revolucionario de la Historia. Estoy seguro, más que seguro, que nuestro (de todos) Simón Bolívar, se revuelca en la tumba cada vez que este mentecato lo menciona como si Bolívar le hubiera dado lecciones de mando.

Aunque las noticias sobre el “mandatario” ruedan en el país del norte, el norteño no hará nada por Venezuela, nunca lo ha hecho, ni lo hará, excepto cuando sus intereses económicos se vean quebrados o mermados, o se seque la fuente del petróleo.

Mientras tanto, Chávez regala o cede a muy bajo interés petróleo, bienes y servicios con la sola idea de tener el apoyo suficiente para caso de conflicto, conflicto interno entiéndase. La última compra de apoyo amoral es el recién estrenado Daniel Ortega. Está por dilucidar si todos estos señores se dejan comprar o simplemente usan el Self-servis
para sus propios intereses nacionales.
En Nicaragua, tienen el sueño de relanzar definitivamente, después de la guerra Sandinista, el país con un megaproyecto y emular al vecino Panamá con un canal que una el Atlántico y el Pacifico.

La triste ensoñación de Bolívar de una verdadera Unión Panamericana, se fue al traste antes de su fundación. La actual Organización de Estados Americanos es el epílogo de ésta ilustre idea, y hoy por hoy, los resultados son aún descorazonadores para todos los americanos.

El Congreso Anfictiónico de Panamá, en su agenda recoge 10 puntos importantes:

1. Renovación de los pactos de la alianza
2. Manifiesto de la mezquindad española
3. Toma de decisiones por la suerte de Cuba, Puerto Rico, Islas Canarias y Filipinas aún en manos españolas
4. Tratados de comercio y navegación
5. Hacer efectiva la declaración de Monroe de “América para los americanos”
6. Principios de derecho internacional
7. Abolición del tráfico de esclavos negros
8. Subsidios y contingentes
9. Plan de hostilidades contra España
10. Fijación de límites territoriales


El congreso de celebró en el convento de San Francisco los días 22 de Junio al 15 de Julio de 1826. Fuero necesarias diez sesiones para estar claros que no llegaban a ningún acuerdo, los intereses partidistas eran insalvables. Simón Bolívar diría por ésta y otras razones: HE ARADO EN EL MAR.

Volviendo sobre el tema que nos ocupa, y que no es otro que la “venta” al pueblo del tan trillado Socialismo, tenemos que decir y estamos, como pueblo engañado que somos, seguros de lo que decimos, es que la palabreja se las trae porque si nos atenemos a lo que la filosofía metamórfica entraña, la palabra Socialismo en sí misma es buena, parece buena y debería ser buena. Es como si tuviéramos un cuchillo en las manos, con el podemos pelar papas y yuca, pero no lo dejemos al alcance del niño ni del loco que todos conocemos.

La palabra socialismo en fin, no entraña riesgos en si misma para el pueblo. Todo lo contrario, lo que suena a social suena a general a todos, a reparto de bienes y servicios A TODOS. Lo malo de la historia del Socialismo o cualquier otra paradoja vivencial, es que quien la use esté capacitado (se busca mandatario con cerebro en buen funcionamiento), tenga intenciones honorables (se busca persona honesta para puesto de presidente), no tergiverse la utopía léxica (no se requiere prestidigitador) y trabaje con y para el pueblo (se busca obrero fuerte y flexible).

El Sr. Chávez, necesita virtudes, un montón de virtudes, un verdadero bojote de virtudes. Necesita de manera urgente una profilaxis lingüística, para que se sepa lo que dice, para que él entienda lo que dice y para que el pueblo crea lo que dice. Lavarse la boca con jabón Las Llaves al menos tres veces al día, antes y después de decir pendejadas.

En estos momentos estamos pendientes de lo poco real que nos queda en Venezuela como es la LIBRE EXPRESIÓN. Lo tenemos muy difícil, el gobierno también lo tiene muy difícil. Veremos que pasa con una institución añeja como es para todos los venezolanos y aledaños, Radio Caracas Televisión. Recuerdo con nostalgia que crecimos con el Observador Creole y sus noticias presentadas por Amado Pernia, el Show del mediodía de Renny Ottolina y tantas y tantas cosas entrañables de nuestro pasado.

No podemos permitir la impunidad ni la desfachatez, no digas nunca jamás ¿y que le vamos a hacer? Esta es la pregunta del derrotista tradicional, nos queda la queja y el pataleo. Lucha en tu terreno por lo que tienes derecho, tu familia y el futuro de tu patria.

Que viva Venezuela, bien y en paz, caracha !!!

Articulo escrito por "Coco".

No hay comentarios: